Guillermo Valencia - Blog 
Este sitio web utiliza JavaScript. Por favor, habilítalo en tu navegador para que todo funcione correctamente.

TDD como metodología de desarrollo y pruebas

Guillermo Valencia

Publicado el 07 de agosto de 2018

Tags: Agile, Pruebas

Desarrollo guiado por pruebas de software, o Test-driven development (TDD) es una práctica de ingeniería de software que implica escribir en primer lugar las pruebas antes que la propia funcionalidad, por lo que generalmente la prueba siempre debería fallar, si funciona puede ser por dos motivos:

  • La prueba está mal realizada o planteada.
  • La funcionalidad deseada ya existe.

Una vez implementada la funcionalidad, se deben ejecutar todas las pruebas unitarias existentes y refactorizar el código que haya sido agregado o modificado, lo que implica una eliminación de deuda técnica y constante mejora de la calidad del aplicativo.
TDD

 

Es decir, TDD está enfocado al desarrollo ágil, debe permitir un contacto directo con el usuario, identificando cuanto antes cualquier problema que pueda surgir de cada historia de usuario. En primer lugar, siempre se planteará la prueba antes de la codificación, es una manera de al menos recordarnos que una funcionalidad debe ser probada.

Con cada elemento implementado, será necesario repetir toda nuestra batería de pruebas, refactorizando el código de cara a nuestra mejora continua de la deuda técnica adquirida.
Adicionalmente, será necesario actualizar el diseño técnico (si procede), así como alimentar el catálogo de pruebas UAT y los manuales de usuario afectados.